
El sellador de fisuras es un compuesto asfáltico utilizado para el mantenimiento de las grietas y juntas de dilatación que se forman en los pavimentos flexibles y rígidos de carreteras o aeropuertos, ayudando a reducir el deterioro y la penetración superficial de agua a las capas subyacentes de la base.
Está elaborado con altas cargas de elastómeros (comportamiento elástico) y material mineral, lo cual le permite ofrecer un desempeño y adhesividad sobresaliente en las operaciones de mantenimiento y rehabilitación vial. Se caracteriza por poseer baja susceptibilidad térmica, es decir baja variación de su consistencia frente a los cambios de temperatura, adquiere mayor resistencia al agrietamiento en bajas temperaturas y a la deformación plástica en altas temperaturas.
Existen dos tipos de sellador con el fin de que pueda ser aplicado en todas las condiciones climáticas. El Tipo I, es aquel que se diseña para mantener un sello efectivo en climas moderados, mientras que el Tipo II es diseñado para mantener el sello efectivo en climas cálidos.
Para hacer una correcta aplicación y manipulación del producto es recomendable utilizar todos los elementos de protección personal para el manejo de hidrocarburos a altas temperaturas, tener en cuenta que al momento de aplicarlo las juntas o grietas no deben encontrarse húmedas ni presentar algún tipo de suciedad, si se debe aplicar en un pavimento que se encuentre por debajo de los 10°C, es recomendable utilizar aire caliente para tratar la superficie y procurar usar una pistola neumática para su aplicación.
Multinsa continúa desarrollando y transformando productos asfálticos con el fin de brindar una alta gama de soluciones innovadoras que garanticen calidad y seguridad en los procesos de construcción y mantenimiento vial en todo el país.
Conoce sobre más noticias y novedades de Multinsa Industria Química en nuestra redes sociales:
Carrera 19 No 73-65
Barrio La Libertad
Barrancabermeja, Santander – Colombia