
Multinsa en su objetivo de ofrecer soluciones sostenibles y de alta calidad, ha estructurado una gama de asfaltos modificados que logran satisfacer las distintas necesidades que se presentan a la hora de llevar a cabo los proyectos de construcción y mantenimiento vial a nivel nacional.
El Asfalto 60-70 Normalizado se obtiene en los fondos de las torres de destilación al vacío de la refinación del petróleo, el cual se acondiciona con aditivos específicos según el caso, la necesidad del cliente y al que también la dureza se ha ajustado en relación a las especificaciones establecidas por INVIAS para que el punto de penetración se encuentre entre 60-70, es decir, 0.1 milímetros. Ese punto de penetración se obtiene al introducir una aguja normalizada de 100 gramos en el asfalto a 25°C permitiéndole así cuantificar la consistencia del producto.
Este tipo de asfalto está elaborado para usarse en construcciones, mantenimientos de pavimentos flexibles y aeropuertos. También puede ser usado para el tratamiento superficial de vías e incluso la impermeabilización de carreteras. Es recomendable que al momento de manipular el producto se tengan en cuenta las precauciones para manejar elementos a altas temperaturas, así como también los implementos de protección personal.
Se debe tener en cuenta que este asfalto posee unas temperaturas para su aplicación. Mientras se encuentre en proceso de mezcla, la temperatura debe oscilar entre los 135-145°C; cuando esté en almacenamiento, puede varias entre los 120-140°C y, finalmente, al momento de la compactación debe estar entre los 125-135°C.
Gracias a esta amplia gama de asfaltos modificados, la innovación y los resultados positivos obtenidos cuando fueron comercializados, Multinsa logró finalizar el año 2021 atendiendo más de 25 proyectos de infraestructura y con el 18% del mercado de asfaltos a nivel nacional.
Conoce sobre más noticias y novedades de Multinsa Industria Química en nuestra redes sociales:
Carrera 19 No 73-65
Barrio La Libertad
Barrancabermeja, Santander – Colombia