productos

innovadores

biodegradables

hogar

Multinsa 1A

NOSOTROS

MISIÓN

VISIÓN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

RECONOCIMIENTOS

QUIÉNES SOMOS

PILARES CORPORATIVOS

Quienes Somos

equipo

Multinsa 1A es un grupo humano apasionado y experto, ambientalmente consciente, innovador y líder en desarrollo tecnológico en la producción y comercialización de diversas soluciones y servicios en los sectores de hidrocarburos, minería, infraestructura, asfaltos, aseo del hogar y aditivos para combustible.

Durante más de 25 años, el ingenio y la constante evolución garantizan la competitividad y calidad de nuestros productos y la confianza para satisfacer mercados nacionales e internacionales.

Misión

Trabajamos con pasión, innovación, eficiencia y cumplimiento bajo los más rigurosos estándares de calidad con un equipo humano de primera clase, en pro de la preservación del medio ambiente para desarrollar y comercializar productos y servicios superiores en el sector industrial, de construcción y consumo masivo. 

Visión

Con innovación, pasión un equipo humano admirado y un gran respeto por el medio ambiente y nuestros grupos de interés, seremos una de las 500 empresas más grandes de Colombia por ingresos en el 2020, con productos y servicios posicionados como líderes en los mercados que atendemos.

Pilares Corporativos

Nuestro departamento de Investigación y Desarrollo compuesto por ingenieros y técnicos están dedicados a la formulación de nuevos productos, procesos y desarrollo tecnológico.
Lideramos, desarrollamos y gestionamos proyectos que apuntan directamente a la minimización del pasivo ambiental de la región, generando un menor impacto en la tierra, el aire y el agua.
Estamos comprometidos con generar un servicio eficiente y competitivo enmarcado en los mejores estándares de calidad y satisfacción.
Nuestras instalaciones ubicadas en Barrancabermeja, epicentro de la actividad petrolera colombiana, un equipo de trabajo de más de 200 personas y una infraestructura consolidada satisfacen las exigencias de la demanda nacional e internacional.
Comprometidos con las mejoras en la calidad de vida de los trabajadores y de la comunidad barranqueña, generamos empleo estable, oportunidad para las mejores prácticas comerciales y aportamos a la sociedad en el ámbito ambiental, social y educativo a través de la Fundación Multinsa Viva.
Rentable y orientada por las tendencias económicas de un mercado competitivo, actualizado y global, Multinsa 1A genera soluciones a las necesidades de otras empresas del sector industrial.
Certificación ISO 9001 en procesos de calidad. Certificación ISO 18001 en seguridad industrial y salud ocupacional. Certificación ISO 14001 en gestión ambiental.

Documentación

  • Políticas de protección de datos
  • Política de Gestión Integral

Investigación y desarrollo

Las instalaciones de Barrancabermeja cuentan con un laboratorio de innovación donde nuestro Departamento Técnico investiga, formula, prueba, mide, concluye y perfecciona todos los productos que nacen bajo la marca Multinsa 1A. Un grupo de ingenieros, analistas, laboratoristas, técnicos y expertos apasionados por la creación de nuevos productos, amigables con el medio ambiente y que promuevan el cuidado de la salud estará siempre a disposición del mercado, aportando esa chispa creativa que poco a poco se ha convertido en un pilar estratégico de la empresa.

Responsabilidad Social Empresarial

MULTINSA 1A S.A., se compromete con el mejoramiento ambiental continuo, reduciendo los impactos ambientales tanto de los procesos, proyectos a través de los productos que genera y productos que desarrolla, la gerencia y todos los niveles de la organización de la empresa, se comprometen con el cumplimiento de las normas y requerimientos ambientales legales establecidos en la legislación colombiana; también efectuará revisiones periódicas de sus operaciones para vigilar su cumplimiento, sus objetivos y metas ambientales, las cuales formarán parte integral del sistema de gestión ambiental.

MULTINSA 1A S.A. a través de su Fundación Multinsa Viva, fomentará una conciencia ambiental entre sus empleados, comunidades y el entorno donde opera ya que esto permitirá preservar el equilibrio ecológico, difundiendo principios ambientales y trabajando en conjunto con entidades públicas y privadas.

ECOPETROL S.A., Empresa Colombiana de Petróleos, a través de sus diferentes procesos, especialmente el que se realiza en la planta de generación de Hidrógeno en la refinería de Barrancabermeja, está emitiendo a la atmósfera una corriente residual rica en Dióxido de Carbono considerado como uno de los principales causantes del efecto de Invernadero y el sobrecalentamiento global. Estas emisiones de CO2 que ventila ECOPETROL S.A. a la atmósfera son alrededor de 100 y 120 toneladas de CO2 diarias; esto quiere decir, que al año se produce una emisión de CO2 de 36.500 a 43.800 toneladas. Estas emisiones han sido emitidas directamente a la atmósfera durante más de 30 años, alcanzando 1.095.000 toneladas de CO2.

Este proyecto, busca reducir las emisiones de gases de efecto de invernadero (GEI), capturando una corriente rica en CO2, que proviene de la planta de generación de hidrógeno de la refinería de ECOPETROL Barrancabermeja, en donde además de reducir esta corriente que por más de 30 años se ha ventilado a la atmósfera, también busca su aprovechamiento, que consiste en recuperar y purificar estos gases para luego ser utilizados como CO2 liquido; compuesto muy utilizado en las industrias de aguas carbonatadas como aquellas que se dedican a la producción de bebidas gaseosas.

MULTINSA 1A lidera, coordina y administra este proyecto y alianza estratégica donde con una inversión superior a los 8 millones de dólares y un “joint venture” de la multinacional Praxair y su filial en Colombia, Líquido Carbónico Colombiana S.A.; se realizó el montaje de una planta automatizada de tratamiento único del gas, la cual cuenta con tecnología de punta, cumple con los estándares internacionales de calidad y ambientales y se alimenta de un gasoducto de dos kilómetros proveniente de ECOPETROL mediante un contrato de suministro a quince (15) años.

Este proyecto, permite la recuperación de más de 600.000 toneladas de gas contaminante. A través de esta recuperación se pretende obtener beneficios sociales y ambientales, debido a que se reducirá significativamente las emisiones de gases en la ciudad y mejorará la calidad de vida de la comunidad.

imagen1
imagen2
imagen3

Premios y Reconocimientos

Reconocimiento Cerrejón(2017)

Reconocimiento Revista Dinero (2017)

premio Canal caracol (2015)

Reconocimiento Revista Dinero (2010)

PREMIO ALIADOS CARREFOUR (2010)

Premio Colibrí (2010)

premio revista poder (2009)

Reconocimiento Ecopetrol socioestratégico (2009)

Premio Carrefour - Fedesarrollo (2007)